Aseguró que si es necesario el encabezará una marcha para solicitar justicia
“Si es necesario yo encabezaré la marcha para exigir justicia”, aseguró la mañana de este lunes el alcalde de Fresnillo, Zacatecas, Saúl Monreal Ávila, quien acompañado de su equipo de trabajo acudió al edificio de la alcaldía, que fue incendiada la noche de ayer domingo por una turba, dijo que pedirá que la Fiscalía General de la República investigue el caso del homicidio de la niña Sofía.
El alcalde suspendió su conferencia de prensa matutina y lo hizo en la vía pública, justo afuera de la alcaldía en el centro de la cabecera municipal.
Monreal Ávila aseguro que “estamos viviendo momentos de crisis de valores, es momento de unidad no de división, es momento de solidaridad”, lamentó el incendio del edificio, al tiempo que reiteró su respeto a cualquier forma de manifestación.
Dio a conocer que su casa amaneció con pintas con mensaje de un cartel, por lo que presentará una denuncia a la Fiscalía General de la República.
“El día de hoy es un día difícil para Fresnillo, es un día que me entristece mucho porque el homicidio de la menor Sofía y a sus familiares a nombre de todos los funcionarios municipales sabemos lo que duele perder a un ser querido por tanto que lo queremos, yo le mando un fuerte abrazo y le pido mucho a Dios que le dé mucha fortaleza a toda la familia”.
Aseguró que de su parte ha estado coadyuvando con todas las autoridades “nadie desea que le vaya mal a Fresnillo, yo soy el primero en sumarme a la exigencia de justicia”.
“El día de ayer se desbordó una manifestación pacífica” y aseguró que la violencia no se combate con más violencia.
“Todos estamos indignados por esta muerte, y muchas, no nada más esta”.
Aclaró que el Municipio no tiene facultades de investigación, que eso lo hace la Fiscalía General de Justicia, que precisamente la Fiscalía atendió el caso desde que se presentó la denuncia de desaparición.
Monreal Ávila pidió a la Fiscalía General de la República que investigara el caso y llamó a dejar la especulación, al tiempo que pidió que el Fiscal del Estado brinde información sobre qué pasó en la investigación y la necropsia.
El Presidente Municipal además dijo que se reuniría hoy con el Fiscal de Justicia del Estado.
Realizarán el recuento de daños del edificio de la alcaldía de Fresnillo, Zacatecas, lamentó la pérdida de documentos oficiales y dijo que cada departamento realizará un recuento de los daños.
Una decena de personas que le exigieron a gritos mayor seguridad, una mujer enfrentó al alcalde diciéndole que Fresnillo ya ha sido gobernador por el PRI, PRD, Morena “todo lo están haciendo mal, Fresnillo quiere seguridad”.
“Pónganse a trabajar, queremos mayor seguridad, tenemos muchos muertos Fresnillo tiene muchos muertos” le gritaba la mujer.
“Los policías son incompetentes, son muchos y no sirven”.
En tanto, un hombre entre los manifestantes enfrentó al alcalde Saúl Monreal reprochándole que no ha coadyuvado para mejorar la seguridad.
“¿Qué les faltó para encontrar a la niña?”, le cuestionó otra mujer.
En tanto el presidente municipal, Saúl Monreal les aseguró que él también estaba indignado por el homicidio de la niña Sofía.
Saúl Monreal trató de explicarle a las personas que es la Fiscalía General de Justicia es la instancia que debe informar sobre el curso de las investigaciones, sin embargo, fue interrumpido, con más exigencias de seguridad.